Blog de David Nebreira dedicado a la realización de mosaicos artesanos para terrazas, baños y cocinas.

miércoles, 26 de marzo de 2008

BANCO JARDINERA



Banco jardinera realizado en Cullera. Todas las piezas han sido cortadas y desbastadas a radial obteniendo bordes no cortantes para las formas suaves y onduladas de este diseño.



El diseño del banco, que albergará un jardín, está realizado con formas redondeadas pues las aristas del azulejo roto podrían ser bastante incomodas a la hora de sentarse.
Esta obra ha requerido más de 1000 fichas ovaladas, unas 50 hojas recortadas y otras tantas con formas varias como setas, aloes y uvas.

El banco está construido con ladrillo de panal, cemento y cal y modelado con cemento blanco haciendo romas todas las esquinas. Tiene una altura de 95cm. incluido respaldo, de asiento 40cm. y de longitud 4,5m. La cavidad que servirá de jardín lleva unas tuberías de drenaje y unos escalones para el acceso a su interior. Su construcción conllevó un mes entero.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pedazo de trabajo, perfecta combinación de funcionalidad y arte. De maravilla

nury dijo...

MUY BELLISIMOS TUS TRABAJOS

Anónimo dijo...

¡¡IMPRESIONANTE !!

La suavidad obtenida en este trencadis es pasmosa, la sutilidad de un tono esta muy conseguida.

Una gran obra !!

erissx dijo...

un gran pedazo de artista,sigue creando y palante.tal como un dia me dijiste,no me corte y me embarque por mi cuenta en hacer pekeñas obras,pase por aki por sacar algunas ideas,tire abajo todo un baño y lo rehize ahora solo me falta el mosaico de la pared,lo siguiente la cocina,si estas interesado te puedo mandar fotos.hace unos años me hizo una ducha con un pedazo de mosaico,haber si te puedo mandar el dibujo y lo agregas a tus obras. si asi adelante suerte un beso

Unknown dijo...

¡ SENSACIONAL ¡

Eres un gran artista, me encantan tus trabajos.Los diseños, los colores.....todo guarda una armonia maravillosa. Felicidades. Besos ...Tona

pascual dijo...

Hola David: Eres grande MUY GRANDE.
Los que te vean y te quieran juzgar sólo por tus pintas, nunca sabrán que en ese cuerpo serrano hay un pedazo de artista y una más grande persona. Conociéndote es difícil no quererte. Y viendo tus trabajos, son para quedarse con la boca abierta.
Salud y un abrazo muy fuerte. Pascual.

Anónimo dijo...

me gustaría tener un jardín para que me hicieras un banco tan maravillosos como este.sigue siendo tan artista y crea nuevas obras

Anónimo dijo...

toda tu obra es una maravillaPEDAZO DE ARTISTA sigue así creando